Secretaría de Pesca y Acuacultura en coordinación con dirección de Pesca de Choix logran apoyos para los pescadores y la resiembra de 2 millones de alevines

0 12

Choix,Sin.- H. Ayuntamiento de Choix a través de la dirección de Pesca logró gestionar ante la Secretaria de Pesca y Acuacultura la siembra de 2 millones de alevines.
El Programa repoblamiento de alevines 2 millones de alevines (en especie) son gestiones a través del H. Ayuntamiento que C. Amalia Gastélum Barraza presidente municipal de Choix ha realizado ante el Gobierno del Estado.
En la resiembra de alevines también el centro reproductor regional Las Taunitas ha logrado la aportación 6 millones de alevines con el apoyo de la dirección de Pesca de la administración municipal por lo que con los 2 millones aportados del estado se obtendrá una portación total de 8 millones de alevines para el embalse la presa Luis Donaldo Colosio “Huites”.
En el año en curso el gobierno del estado que dirige el Dr. Rubén Rocha Moya por medio de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA) y H. Ayuntamiento implementó un programa de inspección y vigilancia en 2 cooperativas beneficiadas con $50,000.00 pesos para cada cooperativa, las beneficiadas son Ejido Boca de Arroyo y la 18 de Abril.
Se logró el Programa Motores Marinos para la cooperativa 18 de Abril con 2 motores fuera de borda 4 tiempos 15 HP con aportación estatal y aportación del beneficiario, para la cooperativa Boca de Arroyo con 3 motores fuera de borda 4 tiempos 05 HP de igual forma con aportación estatal y aportación del beneficiario.
En la resiembra de alevines en la presa Luis Donaldo Colosio “Huites” estuvieron presente C. Amalia Gastélum Barraza presidente municipal de Choix; Lic. Flor Emilia Guerra Mena secretaria de Pesca y Acuacultura; Sindy Montoya subsecretaria de Acuacultura; Lic. Pedro Murguía director de Aguas Continentales; Germán Echavarría director de Pesca del H. Ayuntamiento de Choix; Oscar Echavarría presidente del centro reproductor Las Taunitas.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.