Se entrega en Choix “Programa de mejoramiento genético a productores de ganado en la adquisición de sementales raza pura con registro genealógico y semen bovino, ejercicio 2022”

0 33

Choix, sin.- H. Ayuntamiento de Choix a través de la dirección de ganadería y agricultura y un trabajo conjunto con la Secretaria de agricultura y ganadería del Gobierno del estado Sinaloa, logran beneficiar a 29 ganaderos con el “Programa de mejoramiento genético a productores de ganado en la adquisición de sementales raza pura con registro genealógico y semen bovino, ejercicio 2022”.
Amalia Gastélum Barraza presidente municipal de Choix y José Jaime Montés Salas Secretario de agricultura y ganadería del Gobierno del estado Sinaloa, hacen la entrega personalmente.
“Buenos días, saludo con afecto a quienes hoy nos acompañan en el presidium, a todos ustedes que son los beneficiados éste día por tan noble programa Ganadero, Licenciado Jaime Montés Salas secretario de la Ganadería y Agricultura, y Pesca del gobierno del estado Licencia Valdez Zazueta Sub secretario de la Ganadería del gobierno del estado José Verdugo representante de la Ganadera regional de Sinaloa Clemente Cota Miranda director de agricultura y ganadería de éste municipio de Choix, Lic. José Luis Gastélum Corrales presidente de la asociación ganadera local regidor Gonzalo Moroyoki gracias por acompañarnos también. Sean bienvenidos a éste importante evento, señor secretario me da mucho gusto tenerlo en nuestro municipio, sin duda el beneficio que hoy hará entrega algunos ganaderos que recibirán algunos sementales que van a crear una esperanza con la mejora de sus hatos ganaderos y de esta manera apoyar a la economía familiar gracias Lic. José Jaime Montés Salas a usted y a su gran equipo de trabajo. Como ya es de conocimiento está usted en un municipio donde la ganadera es una de las principales actividades, pero se ocupa mucho apoyo para ayudarles a mejorar esta actividad, por eso es muy importante acciones de las que gestionamos ante usted y se otorguen más seguido, y estoy segura que así será. Quiero solicitarle que sea el portador de reconocimiento y agradecimiento a nuestro gobernador del estado Rubén Rocha Moya por tener la visión de brindar estos apoyos a los ganaderos, señor secretario sin duda queremos continuar solicitando apoyos para nuestro municipio, ojalá y se continúe volteando hacia acá segura estoy juntos podemos implementar acciones para dar un aliento de desarrollo a los municipios más pobres y en especial a éste municipio de Choix, esperemos contar siempre con su solidaridad y estoy segura que siempre lo hará porque quiero que sepan todos los ganaderos que las veces que hemos visitado Culiacán hemos ido a la secretaria de agricultura y ganadería y con mucho gusto nos recibe nuestro secretario que ahora mismo está aquí, gracias y estoy segura que esta no será la única vez que lo tendremos aquí. Muchas gracias a todos” menciono Amalia Gastélum Barraza alcaldesa de Choix
Estuvieron presentes C. Amalia Gastélum Barraza presidente municipal de Choix; Prof. Othón Osuna secretario del H. Ayuntamiento de Choix; José Jaime Montés Salas Secretario de agricultura y ganadería; Tirso Robles Camargo Director de fomento Ganadero; Lic. Alfredo Valdez Zazueta Sub – Secretaria de agricultura y ganadería; Gonzalo Moroyoqui Regidor; Clemente Cota Miranda director de Ganadería y agricultura del H. ayuntamiento de Choix; Lic. José Luis Gastélum presidente de la asociación ganadera en Choix.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.