Noticias

“Busco un Choix diferente con fuentes de empleo”: Omar Gill Santini

 Choix, Sin.- “En mi gobierno nos esforzaremos por ayudar a la población más necesitada, quienes demandan mayores fuentes de empleo, buenos servicios de salud y vivienda digna” expresó Omar Gill Santini actual alcalde de Choix quien de esa forma revelaba las necesidades primarias de los habitantes del alteño municipio.

En entrevista para el portal “ES LA NOTICIA” el munícipe reconoció que actualmente las finanzas de Choix no son las mejores, aunado a ello sus pobladores demandas mayores espacios de trabajo, mejorar los servicios de salud, vivienda digna, además de la imperiosa  necesidad de contar con una sucursal bancaria que preste el servicio a la población de los altos.

Dentro de los ejes de trabajo subrayó que buscará colocar en el mapa turístico del estado a Choix, que cuenta con grandes atractivos que no han sido explotados como son visitas a la presa “Luis Donaldo Colosio”, las aguas termales, la molienda, centros ceremoniales como Baymena y Baca, además de que a 45 minutos de la cabecera municipal, concretamente en la comunidad de El Zapote, se tienen pinos para edificar cabañas y otros ranchos muy bonitos como Real Blanco, más arriba está la Mesa del Toro que son lugares muy hermosos.

“Estamos vírgenes en materia de turismo, eso puede convertirse en una fuente de empleo para nuestra gente, buscaremos trabajar muy duro para poner a Choix en los reflectores turísticos, que se enteren de todas las bellezas naturales que tenemos y se animen a visitarnos”, puntualizó.

Dijo que actualmente los choixenses solo tienen como fuente de trabajo la pesca en la obra hidráulica  ubicada en Huites y la siembra de Ajonjolí y Cacahuate, donde por cierto ayer inició la tradicional feria que lleva este nombre en la cabecera municipal, adelantando que las expectativas para los productores son buenas.

“Se espera que les vaya bien a los productores de ajonjolí quienes levantan una cosecha de 7 a 8 mil toneladas por temporada, mientras que la producción de cacahuate depende mucho de las lluvias que se presentan cuando está en pié la  siembra, pero este año fueron buenas, así que se espera buena producción”, agregó.

En el rubro financiero, reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel los ha apoyado para cumplir con el pago de la nómina, la cual todavía tienen detalles mínimos para cerrar el año con el pago completo a los trabajadores de la comuna.

Sobre el tema de agua potable, la autoridad municipal dijo que este servicio está trabajando al cien por ciento en las comunidades y cabecera municipal, mientras que en materia de seguridad señaló que Choix es uno de los municipios de Sinaloa con más bajo índice delictivo.

Por último, Gill Santini pidió un poco de paciencia a sus gobernados a quienes pidió tiempo para encarrilar bien su ejercicio al frente del municipio, finalizó.

Fuente: https://eslanoticia.mx/

Deja un comentario

+ 33 = 38