Immujer Choix inaugura la campaña “Octubre Rosa, lucha contra el cáncer de mama”

0 25
Choix, Sin.- El H. Ayuntamiento de Choix , a través del Instituto Municipal de las Mujeres en Choix, en coordinación con personal del Sector Salud, inauguraron en este día la Campaña Octubre Rosa, acompañado de una conferencia sobre lo que es el cáncer de mama, la importancia de una detección temprana y como acudir a realizarse los estudios correspondientes en caso de ser posibles víctimas de este padecimiento, la cual estuvo a cargo de la C. Carmen Yolanda Flores, Presidenta del Grupo RETO, de Los Mochis, Sin., acompañada del equipo de voluntarias de dicho Grupo.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad, por ellos en el municipio estamos llevando estas conferencias y talleres informativos, para la detención temprana, es muy importante estar consciente que todas podemos padecer esta enfermedad o alguien de nuestra familia, por ello la importancia de la sensibilización” Lic. Franciela Alcala directora Immujer Choix
La Campaña Octubre Rosa es una oportunidad para generar conciencia apoyando la detección precoz. Los controles anuales salvan vidas y por ello se hace necesario que las mujeres se tomen “un solo día” para decidir hacerse sus controles anuales.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.