Noticias

Firma convenio Ayuntamiento de Choix con ISEA

Choix, Sin.- Con el fin de acabar con el analfabetismo en el municipio de choix el alcalde municipal Omar Gill Santini y el titular del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos (ISEA), Mario Valenzuela López, firmaron el convenio donde buscan que choix ya no sea un municipio rezagado en educación.

Esta tarde el alcalde municipal Omar Gill Santini y el titular del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos, Mario Valenzuela Lopez, firmaron el convenio para erradicar el rezago educativo en el municipio de Choix.

Por su parte el edil Gill Santini puntualizó que es de suma importancia empezar a darles clases a las personas que aún no saben leer ni escribir; ya que hoy en día es indispensable tener la educación básicapara cualquier oficio. También enfatizó que la dependencia municipal de ISEA tendrá el apoyo total de parte del Ayuntamiento de Choix para llegar a las comunidades más aledañas y en un futuro levantar bandera blanca en analfabetismo.

El titular de ISEA Mario Valenzuela sostuvo que la instrucción del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, es hacer un trabajo arduo para poder combatir el rezago educativo en todos los municipios de Sinaloa; Choix está entre los 5 municipios con mayor gente que aún no sabe ni leer ni escribir.

“La instrucción del gobernador Quirino Ordaz es muy claro, que es llegar a cada rincón de Sinaloa para poder combatir el rezago educativo. El alcalde Omar Gill está en la mejor disposición de ayudarnos, de hecho ya en coordinación entregaremos más de 300 certificados a personas que ya saben leer y escribir, doblaremos esfuerzos para levantar bandera blanca en todo el estado de Sinaloa” manifestó.

Cabe señalar, de parte del Ayuntamiento de Choix se llevará a cabo un censo por las más de 400 comunidades del municipio para localizar a las personas mayores de 15 años que aún no sepan leer y escribir; y así poder otorgarles la educación necesaria.

Deja un comentario