Encabeza Amalia Gastélum homenaje José Ángel Espinoza «Ferrusquilla» en Choix

En el marco del sexto aniversario luctuoso Alfredo Alvarado donó a la casa de la cultura la carta que Ferrusquilla le escribiera de puño y letra en agradecimiento a una poesía compuesta en su honor en 1995

0 212

Choix, Sinaloa.- Con la colocación de una vistosa ofrenda floral, en el monumento a José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, autoridades municipales conmemoraron el sexto aniversario luctuoso del hijo pródigo de Choix.

Este acto fue encabezado por la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza quien fue acompañada por funcionarios municipales hasta el monumento del cantautor que da la bienvenida a visitantes y pobladores en el majestuoso arco de entrada a la cabecera municipal.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a el edificio que alberga la casa de la cultura para ser testigos de la donación de la carta que José Ángel Espinoza escribiera a puño y letra a el profesor Alfredo Alvarado Pérez en agradecimiento a una poesía que el cronista de Choix escribiera en el año 1995.

En el marco de este aniversario luctuoso, esta carta fue donada a la casa de la cultura que lleva su nombre como parte del acervo cultural y que a partir de hoy la población y visitantes podrán admirar y conocer su contenido.

En estos actos estuvieron presentes El secretario del ayuntamiento Othón Osuna, el oficial mayor Juan Gámez, loa regidores Yoneida Gámez y Bruno Pasos regidor, además Cristian Ávila Gastélum presidente del DIF Municipal y la directora de cultura Guadalupe Leyva Valenzuela entre otros.

 

fuente: https://nucleoinformativo.mx/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.