Ayuntamiento de Choix presenta Plan Municipal de Desarrollo

0 38
Choix, Sin.- Ayuntamiento de Choix presenta Plan Municipal de Desarrollo
El H. Ayuntamiento de Choix presentó ante la ciudadanía el Plan de Municipal de Desarrollo, que integra las principales acciones que se realizarán durante la presente administración.
“Con su permiso estimados regidores y síndico procurador, gracias a todos ustedes que hoy me acompañan a presentar el plan municipal del desarrollo; documento que contiene cada una de las demandas que hacía la ciudadanía en las cuales me regiré, para tratar de que la mayoría de las comunidades se tengan la atención que merecen de este gobierno que encabezo, junto con mis amigos regidores y síndico procurador que siempre hemos puesto el interés general por el personal; gesto que les agradezco porque nos queda muy claro a todos que lo importante en este gobierno es atender y servirle a todo el pueblo, a la clase política que hoy nos acompaña con humildad les digo que su presencia me estimula a continuar redoblando esfuerzos y los invito a que por el bien de los choixenses hagamos equipo que siempre es característica de todos ustedes, la asistencia de quienes representan las diferentes creencias religiosas su buena vibra me ambientaliza y eso me reafirma más que servirle a mi pueblo siempre será lo mejor, a todos en general, maestros, doctores, pescadores, comerciantes, agricultores, mineros, obreros y amas de casa, muchas gracias por asistir y ser testigos que lo que está plasmado en este plan son compromisos que cumplirán con cada uno de ellos y el compromiso firme es hacerlos todos realidad, el contenido tiene aspectos fundamentales como abatir algunos rezagos que aún existen por la experiencia por la prolongada sequía, fue necesario realizar una constante gestión para la construcción de pozos y logramos que varias comunidades entrarán a dicho programa, también me es grato informarles que logramos un plan ambicioso en construcción de viviendas, techos y pisos, y todas las acciones están entre la población que más lo necesite; el documento que hoy presentó tiene incluido todos los ejes necesarios para tener cada día un mejor Choix para mejorar la infraestructura educación, salud, deporte, cultura, turismo y vialidades en el medio urbano y medio rural, en seguridad debo decir que a pesar de todo tenemos muy pocos elementos municipales con el apoyo de fuerzas estatales, federales seguiremos trabajando en este importante aspecto, todo este proyecto de gobierno estará enfocado en atender las demandas de los más vulnerables, los indígenas, discapacitados, tercera edad, madres solteras y a los niños y jóvenes que estudian, no tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr, por eso quiero agradecer la atención que siempre nos a brindado nuestro gobernador Ruben Rocha Moya y que siempre nos ha dado su mano amiga para ayudar a los choixenses, desde aquí gracias estimado gobernador, indicó Amalia Gastelum alcaldesa de Choix, en su mensaje.
«Buenas tardes tenga cada uno de ustedes, la verdad que nos sentimos muy orgullosos con la presencia de cada uno de ustedes, gracias por asistir al llamado que hace quien tiene la responsabilidad de estar al frente de este honorable ayuntamiento nuestra presidente municipal Amalia Gastelum…. Bienvenidos sean cada uno de ustedes, nos fortalece el trabajo de Amalia Gastelum que de eso se trata este importante evento, si me permiten por favor, después de agradecerles a cada uno de ustedes a alguien que viene de fuera quisiese presentarlo a Vicente Pico, gracias amigo por estar aquí, a todos ustedes muchísimas gracias por estar presentes aquí; de acuerdo a lo que enmarca la Ley estatal de Planeación en su artículo 8, donde le da la responsabilidad en cada Ayuntamiento de hacer su planeación para la ejecución de sus obras, les da esa facultad por eso está estipulado en el Reglamento Interior del Municipio de Choix en el capítulo 3ro, que dice ‘de las actividades de planeación y programación del desarrollo municipal a cargo del Ayuntamiento artículo 32 el plan municipal de desarrollo se elaborará atendiendo las recomendaciones y sugerencias del comité de planeación así como la opinión de los ciudadanos’, ese es el fundamento y por eso está aquí nuestra presidente municipal Amalia Gastélum exponiendo su plan de desarrollo, muchísimas gracias», indicó el Prof. Othón Osuna Soto secretario del H. Ayuntamiento de Choix.
Con la presencia Lic. Cristian Ávila presidenta del sistema DIF municipal; Lic. Teresa Ontiveros Molina tesorera municipal; Prof. Othón Osuna secretario del H. Ayuntamiento; C. Jesús Yojari Vega Cota síndico procurador; Dr. Bruno Pasos regidor; Ing. Yoneida Gámez Ibarra regidora; C. Gonzalo Moroyoqui Valenzuela Regidor; Lic. Juan Gámez Ibarra oficial mayor; Lic. Martín Vega Diputado del distrito 01 Choix y el Fuerte.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.