Home / noticias / PROGRAMA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN SE SUELOS

PROGRAMA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN SE SUELOS

PROGRAMA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN SE SUELOS

El suelo es un recurso natural no renovable debido a que su proceso de formación tarda cientos de años. Es un sistema dinámico que ejerce funciones de soporte biológico en los ecosistemas terrestres, por ello el Gobierno municipal que preside, Ing. José Lindolfo Reyes Gutiérrez, en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico, dirigida por, Ing. Jesús Alberto Felix Reyes, se dieron a la tarea de gestionar el Programa de conservación y restauración de suelos, la Lic. Martha Robles representante de la Secretaría de desarrollo sustentable del Gobierno del Estado comentó que la misión es posicionar a Sinaloa como la entidad líder en materia de desarrollo sustentable que permitirá a las presentes y futuras generaciones el aprovechamiento racional de sus recursos naturales. Esto se logrará con el apoyo de los programas y proyectos de conservación de los ecosistemas y los servicios ambientales del estado.

Dicho programa es construir obras de conservación de suelo, y así mejorar la calidad de los suelos y los recursos forestales de nuestro municipio, generando empleo a los pobladores de los diferentes ejidos de la zona rural. En total son 138 personas beneficiadas con empleo temporal, con un monto total de $1,750.000.00

Cabe señalar que los que trabajen en la construcción de presas filtrantes para evitar la erosión de sus terrenos ejidales, serán hombres y mujeres que vivan en ejidos de la zona rural que será beneficiada, como lo son; Aguacaliente Grande, Bajosori, el Cajoncito, El Reparo, Guadalupe, Venicia, Yecorato y Choix.

https://www.facebook.com/MUNICIPIODECHOIX/videos/1701483783203990/

También puedes ver

INAUGURACIÓN DE LA CALLE CONSTITUCIÓN EN LA COLONIA EJIDAL.

Con alegría y entusiasmo los habitantes de la colonia ejidal recibieron tan anhelada obra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *