Home / noticias / FORO CONSULTIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN EL ESTADO DE SINALOA.

FORO CONSULTIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN EL ESTADO DE SINALOA.

FORO CONSULTIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN EL ESTADO DE SINALOA.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en coordinación con la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) y el Ayuntamiento de Choix, que preside el Ing. José Lindolfo Reyes Gutiérrez, dio por inaugurado el Foro Consultivo para la Identificación de Comunidades Indígenas en el Municipio de Choix.

La sede fue en dicha Universidad, en el cual se realizaron 8 mesas de trabajo, cada una integrada de 5 a 10 personas de cada centro ceremonial para debatir las siguientes ejes; Identidad/Cultural, Territorio, Demografía, Organización Social, Parentesco, Organización y Sistema Social.

En su intervención, el Alcalde de Choix, Ing Lindolfo Reyes, refrendó su compromiso con los grupos indígenas y dijo estar en disposición para lograr que los pueblos que aún no estén catalogados como tal, darle seguimiento para que puedan ser dados de alta ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

“Mi compromiso siempre ha sido ayudar a nuestros hermanos indígenas en lo que ellos nos soliciten, y a su vez queremos ir de la mano de las autoridades correspondientes para que se gestionen mayor apoyos para nuestro municipio, no es justo que tengamos centros ceremoniales y que algunos de esos pueblos no sean catalogados como Pueblos Indígenas, por ello, le solicito al Director del Centro de Coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Los Pueblos Indígenas, Ulises Astorga, que sea mi portavoz para mayores beneficios para nuestra gente indígena de Choix”. Recalcó el Edil Lindolfo Reyes.

FORO CONSULTIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN EL ESTADO DE SINALOA.La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en coordinación con la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) y el Ayuntamiento de Choix, que preside el Ing. José Lindolfo Reyes Gutiérrez, dio por inaugurado el Foro Consultivo para la Identificación de Comunidades Indígenas en el Municipio de Choix.La sede fue en dicha Universidad, en el cual se realizaron 8 mesas de trabajo, cada una integrada de 5 a 10 personas de cada centro ceremonial para debatir las siguientes ejes; Identidad/Cultural, Territorio, Demografía, Organización Social, Parentesco, Organización y Sistema Social.En su intervención, el Alcalde de Choix, Ing Lindolfo Reyes, refrendó su compromiso con los grupos indígenas y dijo estar en disposición para lograr que los pueblos que aún no estén catalogados como tal, darle seguimiento para que puedan ser dados de alta ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. “Mi compromiso siempre ha sido ayudar a nuestros hermanos indígenas en lo que ellos nos soliciten, y a su vez queremos ir de la mano de las autoridades correspondientes para que se gestionen mayor apoyos para nuestro municipio, no es justo que tengamos centros ceremoniales y que algunos de esos pueblos no sean catalogados como Pueblos Indígenas, por ello, le solicito al Director del Centro de Coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Los Pueblos Indígenas, Ulises Astorga, que sea mi portavoz para mayores beneficios para nuestra gente indígena de Choix”. Recalcó el Edil Lindolfo Reyes.

Posted by Ayuntamiento de Choix on jueves, 5 de octubre de 2017

 

También puedes ver

Campaña Corazón Azul México #AQUIESTOY contra la trata de personas

Campaña Corazón Azul México #AQUIESTOY contra la trata de personas, busca contribuir a prevenir el delito entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *