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ARTICULO 95

En Actualización

Artículo 95. Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y actualizarán en forma permanente la información en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social según corresponda, por lo menos de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

I. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

  • Estructura Orgánica Organigrama
  • Estructura Orgánica Estructura Orgánica

II. Las facultades de cada área;

  • Facultades de cada área

III.     El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel cuando se brinde atención al  público,  manejen  o  apliquen  recursos  públicos,  realicen  actos  de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

  • Directorio

IV. La información curricular del servidor público, así como el perfil del puesto, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

  •  Información curricular y sanciones administrativas

V. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

  • Sanciones administrativas a los(as) servidores(as)

VI. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, o miembro de los sujetos obligados, de todas las percepciones, incluyendo  sueldos,  prestaciones,  gratificaciones,  primas,  comisiones,dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

  • Remuneración bruta y neta

VII.     El  número  total  de  las  plazas  y  del  personal  de  base  y  confianza, especificando  el  total  de  las  vacantes,  por  nivel  de  puesto,  para  cada unidad administrativa;

  •  Personal plazas y vacantes_Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza
  •  Personal plazas y vacantes_Plazas vacantes del personal de base y confianza

 

VIII.     La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

  •  Declaraciones de situación patrimonial

IX. Los nombramientos, comisiones y licencias de los servidores públicos

  •  Los nombramientos, comisiones y licencias de los servidores públicos

X. Nombre, nombramiento, fotografía, domicilio, teléfono y correo electrónico oficiales de las personas que integran la Unidad de Transparencia y el Comité de Transparencia, así como la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

  •  Integrantes del Comité de Transparencia
  •  Unidad de Transparencia

XI. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;

  •  Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
  •  Informe de sesiones del Comité de Transparencia
  •  Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

XII.     Las solicitudes de acceso a información pública, las respuestas otorgadas a éstas, o en su caso, las respuestas entregadas por los sujetos obligados en cumplimiento de las resoluciones dictadas por la Comisión;

  •  Las solicitudes de acceso a la información pública, las respuestas otorgadas a éstas

XIII.     Las convocatorias a concurso para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos, de acuerdo a la normativa aplicable;

  •  Concursos para ocupar cargos públicos

XIV.     El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

  • Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos

XV.     Actas de entrega recepción;

  • Actas de entrega recepción

XVI.     El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberán incluirse leyes,  códigos,  reglamentos,  decretos  de  creación,  manuales administrativos de organización, operación, procedimientos, de calidad o de cualquier índole, reglas de operación, criterios, políticas, acuerdos o resoluciones   de   la   Comisión   en   relación   a   sus   obligaciones   de transparencia, entre otros ordenamientos;

  • Normatividad aplicable

XVII.     Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos   públicos   económicos,   en   especie   o   donativos   que   sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

  • Condiciones generales de trabajo y sindicatos Recursos públicos entregados a sindicatos
  • Condiciones generales de trabajo y sindicatos Normatividad laboral

XVIII. Los convenios suscritos con los sectores social y privado;

  • Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

XIX. Las  recomendaciones  emitidas  por  los  órganos  públicos  del  Estado Mexicano   u   organismos   internacionales   garantes   de   los   derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

  • Recomendaciones derechos humanos Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos
  • Recomendaciones derechos humanos Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos
  • Recomendaciones derechos humanos Recomendaciones de organismos garantes de derechos humanos

XX. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

  • Resoluciones y laudos emitidos

XXI.     La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normativa aplicable;

  •  Presupuesto asignado Presupuesto asignado anual
  •  Presupuesto asignado Ejercicio de los egresos presupuestarios
  •  Presupuesto asignado Cuenta pública

XXII.     Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

  •  Informe financiero Informes financieros contables, presupuestales y programáticos
  •  Informe financiero Gasto por Capítulo, Concepto y Partida

XXIII.     Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando el destino de cada uno de ellos;

  • Ingresos Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
  • Ingresos Ingresos recibidos por cualquier concepto por el sujeto

XXIV.     Relación  de  personas  físicas  y  morales  que  hayan  recibido  recursos públicos, incluyendo fecha, nombre o razón social, la descripción del concepto y monto;

  •  Relación de personas físicas o morales que hayan recibido recursos públicos

XXV.     Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes por cualquier motivo se les asigne o permita usar recursos públicos o que en los términos de las disposiciones aplicables realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

  • Personas que usan recursos públicos

XXVI.     Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados o subcontratados por estos, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

  • Personal contratado por honorarios

XXVII.     El listado de jubilados y pensionados, y el monto que reciben;

  • Jubilados y pensionados Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
  • Jubilados y pensionados Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados

XXVIII.     Los  montos  destinados  a  gastos  relativos  a  comunicación  social  y publicidad  oficial  desglosada  por  fecha,  tipo  de  medio,  proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

  •  Gastos de publicidad oficial Utilización de los tiempos oficiales en radio y tv
  •  Gastos de publicidad oficial Contratación de servicios de publicidad oficial
  •  Gastos de publicidad oficial Hipervínculo a información de tiempos oficiales en radio y televisión
  •  Programa anual de comunicación social o equivalente

XXIX.     Relación de arrendamientos desglosado por nombre del arrendador, uso del inmueble, ubicación e importe mensual de la renta;

  • Relación de arrendamientos de bienes inmuebles del sujeto obligado

XXX.     Los gastos de representación y viáticos de cada uno de sus servidores públicos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

  • Gastos por concepto de viáticos y representación

XXXI.     Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

  • Donaciones Donaciones en dinero realizadas
  • Donaciones Donaciones en especie realizadas

XXXII.     Padrón de vehículos oficiales o con arrendamiento desglosado por marca, tipo, color, modelo y responsable del resguardo;

  • Padrón de vehículos oficiales

XXXIII.     Informe de los vuelos de aeronaves oficiales o con arrendamiento, cuya operación de traslado cualquiera que ésta sea, haya sido financiada con recursos públicos. El informe debe incluir bitácora de vuelo, objetivo de traslado, el nombre de la tripulación y de los ocupantes;

No Aplica

XXXIV.     Padrón de proveedores y contratistas que incluya dirección, teléfono y giro comercial;

  • Padrón de proveedores y contratistas

XXXV.     El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

  •  Inventario Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
  •  Inventario Inventario de altas practicadas a bienes muebles
  •  Inventario Inventario de bienes muebles
  •  Inventario Inventario de bienes inmuebles
  •  Inventario Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
  •  Inventario Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
  •  Inventario Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

XXXVI.     La información relativa a la deuda pública, en términos de la normativa

aplicable;

  • Deuda Pública

XXXVII.     El resultado de los dictámenes de los estados financieros;

  •  Resultados de la dictaminación de los estados financieros

XXXVIII.     Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

  • Resultados de auditorías realizadas

XXXIX.     La  información de los  resultados sobre procedimientos  de  adjudicación directa, invitación, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener por lo menos lo siguiente:

  •  Resultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones Procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos a 3 personas
  •  Resultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones Procedimientos de adjudicación directa

XL. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

  • Servicios ofrecidos

XLII.     Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

  • Otros programas_Trámites para acceder a programas que ofrecen
  • Otros programas_Programas que ofrecen

XLIII.     La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, que deberá contener lo siguiente:

  • Subsidios, estímulos y apoyos Padrón de beneficiarios de programas sociales
  • Subsidios, estímulos y apoyos Programas sociales

XLIV.     Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

  • Evaluación y encuesta programas financiados Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos
  • Evaluación y encuesta programas financiados Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

XLV.     Las     concesiones,     contratos,     convenios,    permisos,     licencias     o autorizaciones otorgados; especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos,   condiciones,   monto   y   modificaciones,   así   como   si   el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

  • Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas

XLVI.     Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados y el informe anual que deben rendir sobre las acciones de implementación de esta Ley;

  •  Informes emitidos

XLVII.   Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

  • Estadísticas generadas

XLVIII.     Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;

  • Objetivos y metas institucionales

XLIX.     Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;  Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

  • Indicadores de resultados

L.      Los estudios financiados con recursos públicos;

  • Indicadores de interés público

LII.     Los mecanismos de participación ciudadana;

  • Participación ciudadana Resultado de los mecanismos de participación
  • Participación ciudadana Mecanismos de participación ciudadana

LIII.     Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos, comités técnicos y juntas directivas o de gobierno;

  • Actas de sesiones Actas del Consejo Consultivo
  • Actas de sesiones Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

LIV.       Para  efectos  estadísticos,  el  listado  de  solicitudes  a  las  empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y,

  • Solicitud de telecomunicaciones Solicitudes de acceso al registro de comunicaciones y localización geográfica
  • Solicitud de telecomunicaciones Solicitudes de intervención de comunicaciones
  • Solicitud de telecomunicaciones Aviso de que no se genera información

LV. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que con base en la información estadística responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

  • Más información relacionada Transparencia proactiva
  • Más información relacionada Preguntas frecuentes
  • Más información relacionada Información de interés público

M.  Obligaciones aplicables

  • Obligaciones aplicables